Clausura del “Camino del Sol 2016” en Murcia

Hoy, jueves 24 de noviembre, ha tenido lugar la clausura del congreso llamado Camino del Sol 2016 que ha recorrido la geografía española durante 2 meses y contado con 22 actos y reuniones con autoridades exigiendo justicia y solución política para las familias fotovoltaicas españolas.

mas-de-un-millar-de-fotovoltaicos-4

Este acto de clausura, celebrado en Murcia, ha sido inaugurado por el Presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez en cuyo discurso ha anunciado que Murcia será la primera región en suprimir el “impuesto del Sol” por autoconsumo.

El congreso, organizado por ANPIER, Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos, ha contado con la asistencia de más de 700 productores de toda España. En el acto ha intervenido el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla que mostró su apoyo incondicional a las familias, siendo despedido con una gran ovación.

masdeunmillardefotovoltaicos5_thumb_468

También intervinieron José Ballesta, alcalde de Murcia, Francisco Feo, Jefe de Sección de Alergología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, que anunció que “Siete millones de personas mueren por contaminación, más que el SIDA y la malaria, 25.000 de ellas, españolas”. El presidente de COAG de la Región Miguel Padilla, informó que la misma semana se tramitan informes de siniestros por sequía, inundaciones y heladas por el efecto del cambio climático y Sara Pizzinato, responsable de las campañas de Greenpeace, aseguró que “el margen para invertir en combustibles fósiles se ha acabado, hemos llegado al tope, y desde enero no debería aprobarse un proyecto más”.

El presidente de ANPIER, Miguel Ángel Martínez-Aroca, pidió al nuevo orden político la restauración de la seguridad jurídica en España, ya que “el Gobierno limita el derecho del ciudadano a acceder a una energía barata, limpia, sostenible y de futuro que es la fotovoltaica”.

Tras el congreso, se ofreció una comida de confraternización en los jardines del Parque del Malecón y un concierto en la Plaza de Santo Domingo, celebrando así el fin de este acto.

mas-de-un-millar-de-fotovoltaicos-1

Fuente: economiadehoy.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s