GOOGLE HACE OFICIAL SU PLATAFORMA DOMÓTICA “BRILLO”

Así se llama la nueva App de domótica de Google. Nos permitirá encender la luz, calefacción o televisión desde la tableta, el smartphone o su smartwatch.

google

Google I/O es el evento donde el buscador da a conocer la mayor parte de sus novedades de cara al futuro más inmediato y es donde podría tener lugar la presentación de Brillo, un nuevo proyecto relacionado con el hogar inteligente y la domótica.

Brillo, con el que Google procederá a establecer la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, funcionará con el sistema operativo Android y supone un paso más para que el buscador se haga un hueco en el denominado Internet de las cosas.

La creación del nuevo software, ya fue comentado el año pasado en un evento de desarrolladores, donde los responsables de Google mostraron su intención de “dar un giro a su sistema operativo de dispositivos móviles”, con la adaptación de Android a nuevos instrumentos como objetos del hogar o automóviles.

brillo

Se espera un lanzamiento del proyecto Brillo en el tercer trimestre de 2015, como preview para desarrolladores, y el soporte total con toda la documentación sobre Weave para el resto de aparatos a final de este año 2015. Esto hace pensar que no va a ser una característica que veamos de lanzamiento en Android M, que supuestamente, llegaría a final de año con el lanzamiento del nuevo Nexus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s