Un eclipse de Sol pondrá a prueba toda la red eléctrica europea

Europa vivirá el próximo 20 de marzo un eclipse de Sol que será casi total en Islandia y Escandinavia y parcial en casi toda Europa, España incluida (entre las 8.40 horas y las 12.50). Al margen del interés científico o puramente visual, este acontecimiento supondrá “una prueba para las redes eléctricas europeas“, debido al incremento de la producción de energía solar.

eclipse6

El problema radica,en cuánto caerá la producción de energía en un continente en el que actualmente la generación fotovoltaica cubre el 3% de todo el consumo, un volumen considerablemente mayor que el existente durante el último eclipse de este tipo, en agosto de 1999.

Responsables de la red eléctrica francesa han confirmado que el impacto podría suponer “un descenso en la producción de hasta 30.000 megavatios en toda Europa”.

El organismo asegura que “todos los países de la región se verán afectados directa o indirectamente” aunque el mayor impacto será en Alemania e Italia, donde la energía fotovoltaica está más implantada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s