Ahorrar no es caro!!!

Existen hábitos en nuestra vida diaria que pueden hacer que ahorres un poquito de energía, osea, que a la larga puede llegar a salir rentable para tu bolsillo y el planeta lo agradecerá…
Esto no se trata de volverte loco e irte al mediamarkt el día sin IVA a cambiarte todos los electrodomésticos de tu casa por unos de clase energética A+++ o cambiar todas las bombillas de casa por Leds. No estamos para eso… Hazlo conforme se vayan estropeando o fundiendo.
Es más sencillo que todo eso, desenchufas el cargador del móvil cuando te levantas por la mañana o se te queda las 24h colgado en la pared??? Aunque no lo creáis, el transformador interno está consumiendo corriente.
Si de noche estás durmiendo, no necesitas WiFi, así que desenchufa el router de la corriente, no le va a pasar nada, al igual que la TV, el DVD o el TDT… Ya no llevan botón on/off con enclavamiento mecánico como los televisores antiguos que se quedaban totalmente desconectados de la luz al apagarlos.
Para todo ello se puede colocar una regleta (base múltiple) con botón de encendido y así te aseguras de que lo desconectas todo.
Por supuesto procura apagar la luz cuando salgas de una habitación o no la enciendas si no es necesario, sube la persiana primero!
Como esto hay mil cosas que se pueden hacer para ahorrar energía, no solo luz también podemos hablar de agua, gas, etc. De lo que se trata es de concienciarnos para ahorrar un poco más y el planeta, a lo mejor lo agradecerá.
Gracias por tragarte este rollo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s