Japón ya tiene más estaciones de recarga de coches eléctricos que gasolineras

Japón ya tiene en sus carreteras más puntos de recarga de coches eléctricos que gasolineras donde poder repostar un vehículo con motor de combustión.

Tan sorprendente descubrimiento ha sido revelado por la automovilística local Nissan, que asegura que el número de puntos de recargas, incluyendo también los instalados en hogares, asciende ya a 40.000, superando las 34.000 gasolineras que la marca calcula existen en el país de sol naciente.

Este dato muestra que en el relativamente corto espacio de tiempo que ha transcurrido desde la introducción de los vehículos eléctricos, la infraestructura que debe soportar su fomento se ha convertido en más grande que lo que la industria petrolera construyó durante décadas en la tercera mayor economía del mundo.

Por qué esto resulta tan importante para Nissan como para destacarlo resulta obvio: la escasa autonomía de sus coches eléctricos, segmento que lidera gracias a su Leaf (puede recorrer de media un máximo de 135 kilómetros), genera cierta desconfianza entre los consumidores hacia este tipo de vehículos, por miedo a quedarse ‘tirados’ sin tener acceso a un punto de recarga. Pero si cada vez van abriendo más estaciones de este tipo que gasolineras, ese miedo irá desapareciendo y entonces la firma nipona podrá seguir creciendo en su mercado local.

“Un elemento importante del continuo crecimiento del mercado es el desarrollo de la infraestructura de recarga”, ha explicado Joseph G. Peter, director financiero de Nissan, a analistas en una conferencia telefónica, según informa Bloomberg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s